INCA JUNGLE 4D/3N

 (Tour de aventura: bicicleta, canotaje, zip line y caminata hasta llegar a Machupicchu.)

¿Qué es el Inca Jungle?

Es el tour de aventura por excelencia en el Cusco. Es una excursión que dura 4 días y que combina deportes de aventura como bicicleta de montaña (biking), canotaje (rafting), deslizamiento en cuerda (zip line) y caminata (trekking) hasta llegar al complejo de Machupicchu. El Inca Jungle Trail es el tour más popular entre los viajeros jóvenes en busca de adrenalina. Es una alternativa al Camino Inca convencional (Inca Trail) pero con el mismo destino final: Machupicchu. La excursión permite disfrutar de una colorida flora, variada fauna, hermosos paisajes y campos de cultivo de cafe, coca, maiz, frutas, entre otros. En este tour no se realizan campamentos, ya que el alojamiento y alimentación se realiza en casas hospedaje y hostales. Esta excursión permite además apoyar la economía de los poblados por donde atraviesa. RESERVAR AQUÍ

DIA 1: CUSCO – SANTA MARIA (Bicicleta - Canotaje)

inca jungleEl tour inca jungle inicia con el recojo de los participantes en sus respectivos hospedajes alrededor de las 6:00 am. Partida con dirección al valle sagrado de los Incas, haciendo una parada (15 minutos) en Ollantaytambo, para abastecernos de agua, comprar snacks, etc., hasta llegar al paso o abra Málaga, 4350 m.s.n.m, (14271.6 pies) desde donde iniciaremos un descenso en bicicleta de 2 horas aproximadamente, hasta llegar a Huamanmarca, (complejo arqueológico), donde termina nuestro recorrido con bicicletas y disfrutaremos de un delicioso almuerzo buffet. Luego abordaremos nuestro bus para ir al poblado de Santa María (aproximadamente 1:00 pm) para empezar una nueva aventura, el rafting (quienes hayan reservado adicionalmente). Esta es una aventura imperdible y que ningún viajero ha lamentado hacerla. Al finalizar el día tendremos una suculenta cena y pasaremos nuestra primera noche en una casa hospedaje local.

DIA 2: SANTA MARIA - SANTA TERESA (Caminata)

canotaje inca jungleMuy temprano, luego de un desayuno convencional, empezaremos la caminata durante el cual podremos presenciar la diversa flora y fauna del lugar, parte de esta caminata cruzará por el camino inca original. Durante el tour Inca Jungle tendremos muchas aventuras para recordar (videos y fotos), como cruzar el río en un cable canasta, atravezar cultivos de cafe, coca, fruta, etc. Posteriormente se llega a la pequeña aldea de Kellomayo done disfrutaremos de un reparador almuerzo, para luego continuar la ruta cruzando por caídas de agua, ríachuelos, y pequeñas villas, hasta llegar a los baños termales de Cocalmayo (resort de aguas termales y terapéuticas). Luego del relajante baño caminaremos un poco más hasta el poblado de Santa Teresa donde pasaremos nuestra segunda noche. Esta noche es aprovechada por la mayoría para disfrutar de un 'pisco sour' en alguno de las acogedores pubs o bares de Santa Teresa, donde entablaremos lazos de amistad duradera con nuestro grupo.

DIA 3: SANTA TERESA – MACHUPICCHU PUEBLO (Caminata - Zip line)

canopy inca jungle Muy temprano después del desayuno, podrán realizar el zip line (quienes hayan reservado adicionalmente) desde las 8 am hasta el mediodía aproximadamente para luego continuar el recorrido hacia el punto llamado "Hidroeléctrica". El grupo tomará un reparador almuerzo cerca de este lugar y luego de un breve descanso continuaremos la caminata durante unas 3 horas por el camino del ferrocarril disfrutando de hermosos paisajes, espléndidas caídas de agua (de los glaciares), plantaciones de coca y café, entre otros, hasta llegar a Machupicchu Pueblo (Aguas Calientes). En este lugar acomodaremos en un hospedaje turístico, el cual contará con todos los servicios necesarios como baño privado, ducha caliente. En Aguas Calientes aprovecharemos para un último abastecimiento de agua, snacks y accesorios como pilas, recargas, etc. Luego de esto cenaremos y pasaremos nuestra última noche del tour inca jungle antes de subir a Machupicchu el siguiente día.


DIA 4: MACHUPICCHU
(visita de la Ciudadela Inca: Machupicchu)

machupicchu inca jungleAlrededor de las 4:00 a.m. nos alistaremos para dirigimos a la ciudadela inca de Machupicchu una vía de subida por medio de la selva, teniendo así la oportunidad de ver el amanecer, luego de registrarnos en el control del parque 6:00 a.m. aproximadamente apreciaremos la salida del sol si el clima es propicio, luego tendremos una visita guiada dentro de Machupicchu por nuestro guía quien compartirá sus conocimientos durante dos horas aproximadamente. Luego tendremos tiempo libre para visitar y hacer caminatas dentro de la ciudadela. Los más aventureros y aquellos quienes lograron conseguir un cupo podrán subir a Waynapicchu (montaña joven), la cúspide del viaje, desde donde podremos disfrutar a la distancia de la ciudadela inca en su máxima expresións.

Tienen hasta las 4 pm para retornar al pueblo de Aguas Calientes desde donde tendrán que coordinar el retorno en Tren hasta Ollantaytambo (9:50 pm), ahí abordarán el bus que nos llevará a Cusco, donde termina el tour Inca Jungle aproximadamente a medianoche.

INCLUYE: RECOMENDACIONES:
   
* Equipo deportivo (bicicletas, cascos, chalecos y guantes) • Ropa necesaria para los 4 días de caminata
* Guía bilingüe professional • Zapatos para caminata
* 3 Almuerzos, 3 Cenas, 3 Desayunos • Protector solar y repelente de insectos
* Entrada a Machupicchu • Botella de agua
* Transporte de retorno Machupicchu - Ollantaytambo - Cusco • Snacks y medicamento personal
* Opción comida vegetariana sin costo adicional • Dinero extra para los baños termales y otros
* Primeros auxilios • Sombrero y gafas para el sol
* Waynapicchu o Montaña Vieja (Costo adicional $ 15 USD) • Toalla, ropa de baño y pantalones cortos
  • Cámara de fotos y/o filmadora
NO INCLUYE: • Casaca para la lluvia o poncho y ropa térmica
  • Mochila mediana
* Desayuno primer día y almuerzo último día • Linterna, pilas y baterías
* Ticket Bus para Machupicchu (USD $ 24 round trip)  
* Aguas Termales Santa Teresa (USD $ 5)  
preguntas frecuentes tour inca junglereservas tour inca jungle

VIDEO SUBIDA A WAYNAPICCHU